dijous, 7 d’agost del 2008

Presentat recurs per falta d'informació. Hotel Font Roja.




















Información.es ALCOY
Exigen a través de un recurso el estudio de impacto ambiental del hotel de la Font Roja
La plataforma cree improcedentes los argumentos del PP para denegarlo.

M.MOLTÓ La plataforma ciudadana contra la construcción de un hotel en el parque natural de la Font Roja presentó ayer en el registro del Ayuntamiento de Alcoy un recurso en el que exige que se le entregue la información sobre el estudio de impacto ambiental de dicho hotel.
La decisión de la plataforma se anunció tras más de un mes de espera y después de que el gobierno municipal del PP les asegurara que se la facilitarían después del último pleno. Finalmente recibieron un escrito, firmado por los concejales Rafa Sanus, de Servicios Jurídicos y María Eugenia del Castillo, de Contratación, que negaba el acceso a la información alegando que se trataba de "un documento secreto al que no podemos tener acceso hasta que finalice el proceso de adjudicación", explicó Carles Mansanet, portavoz de la plataforma.
Según detalla el recurso "los motivos alegados (por los concejales) son totalmente improcedentes". Carles Mansanet, como portavoz de la entidad, explica en el documento que "las proposiciones de los licitadores sólo son secretas hasta el momento de la licitación pública". La plataforma recalca que "bajo ningún concepto se puede considerar como confidencial una documentación técnica que se ha presentado en un concurso público, dentro de un procedimiento que se ha de regir por los principios de publicidad y de transparencia". Además, añade que no se puede conculcar el principio de igualdad de trato entre los candidatos, y que sólo se ha presentado una única empresa. En el escrito de recurso también piden explicciones al gobierno local por haber difundido en prensa alguna de las partes del proyecto, como las simulaciones paisajísticas.
Por todo esto pide en su escrito que se les facilite una copia del estudio de impacto ambiental incluido en la documentación técnica presentada en el concurso público del contrato de "concesión de obra pública consistente en la redacción de proyecto técnico y ejecución de la obra de construcción y posterior explotación de un hotel en la Font Roja". Asimismo, la plataforma quiere conocer los nombres de las personas que han tramitado la petición inicial de información así como las que lo hagan ahora con este recurso.
Otro de los aspectos incluidos en el documento presentado por el colectivo ecologista ante el registro del Ayuntamiento alerta sobre la ilegalidad que comportaría la posiblidad de realizar modificaciones en el estudio de impacto ambiental, propuesta planteada desde el gobierno del PP. La plataforma recuerda que "en este caso el procedimiento de contratación no es negociado sino abierto, por lo que no es admisible ningún tipo de negociación".
El portavoz afirmó que "emprenderemos la vía judicial en el momento en que se conceda la licencia definitiva". Carles Mansanet aseguró que están dispuestos a "llegar hasta el final".