dimecres, 3 de setembre del 2008

Recogidas 9.000 firmas para exigir la paralización del hotel de la Font Roja



Información.es » Alcoy

















J.LL.
La plataforma contra el hotel de la Font Roja ya ha recogido 9.000 firmas para pedir la paralización de este polémico proyecto del gobierno municipal del PP en Alcoy. Este colectivo reanudó ayer su actividad tras el paréntesis de agosto, celebrando una reunión en los locales del Club de Amigos de la UNESCO, que contó con la presencia de 60 personas, que representaban a diferentes entidades ciudadanas de Alcoy y de la comarca.
Esta plataforma acordó continuar con sus actividades reivindicativas y mantendrá la recogida de firmas durante tres fines de semana de este mes de septiembre. Asimismo, también se reeditarán los dípticos informativos, ya que los 5.000 ejemplares lanzados inicialmente se han agotado. En esta misma línea, se acordó poner a la venta en comercios camisetas con frases en contra de este proyecto.
En el transcurso de esta misma reunión se analizaron las escasas novedades que el proyecto ha generado durante el mes de agosto. Se volvió acusar al gobierno municipal del PP de ocultar información en torno a este polémico proyecto. En este sentido, se recordó que ya hace un mes que la plataforma presentó un recurso para que se le entregará el estudio de impacto ambiental del proyecto, que en su día fue negado por el Ayuntamiento. El colectivo entiende que se trata de un documento público, al que deben tener acceso los ciudadanos.
Por otra parte, los diferentes componentes de esta plataforma ciudadana valoraron de forma muy positiva la respuesta de participación obtenida en la concentración de protesta, celebrada el pasado mes de julio en la plaza de España de Alcoy. En esta misma línea, subrayó que las diferentes encuestas realizadas en medios de comunicación habían arrojado un rechazo del 85% al plan para instalar un hotel en el parque natural.
Respecto a las estrategias de futuro, la plataforma acordó extender las actividades informativas a los diferentes barrios de la ciudad, celebrando actos en diferentes zonas. También se analizaron fórmulas para que la ciudadanía pueda valorar visualmente el impacto que tendrá sobre el paraje la instalación de una infraestructura hostelera de estas características.