dilluns, 22 de setembre del 2008

11.000 signatures no són prou.



El PP mantiene su voluntad de hacer un hotel en la Font Roja en este mandato
El portavoz popular insta a la empresa a tomar acciones legales contra la plataforma ciudadana tras dejar desierto el concurso
M. VICEDO El gobierno municipal del PP del Ayuntamiento de Alcoy sigue manteniendo la voluntad de hacer un hotel en la Font Roja en este mandato. Así lo anunció el portavoz de esta formación política, Fernando Pastor, tras conocerse la renuncia de Promociones Hoteleras Vacacionales S.A. y dejar el concurso desierto. Además Pastor instó a la empresa a que tome las acciones legales contra la plataforma ciudadana "con la misma contundencia con la que han recibido los ataques por dicho colectivo". Los tres partidos de la oposición valoraron positivamente la decisión de la promotora y lamentaron la actitud del alcalde Jorge Sedano ante los miembros de la plataforma vecinal.
El portavoz del gobierno municipal, Fernando Pastor, manifestó que con todo lo ocurrido había que hacer una reflexión. De este modo señaló que "un grupo de ciudadanos ha actuado con un modus operandi poco sano y saludable". Por el que "los alcoyanos, y en particular los empresarios, deben plantearse si es bueno o no para Alcoy contar con este tipo de gente y actitudes que se están dando dentro de un modelo de la sociedad". En la línea de la reflexión, Pastor preguntaba si "alguien se había parado a pensar qué imagen hemos dado ante la patronal alicantina o valenciana".
En cuanto a la decisión de la promotora de retirar su oferta de de construcción del hotel en la Font Roja, el gobierno municipal "cree que la postura de la empresa es la más lógica".
Por otra parte, Fernando Pastor indicó que "todo lo que se ha dicho no es cierto" por eso instó a los directivos de Promociones Hoteleras Vacacionales S.A. a "que tomen las acciones legales contra la plataforma y que lo hagan con la misma contundencia que han recibido los ataques por dicho colectivo". Por último Pastor afirmó que "si alguien piensa en Alcoy que no habrá hotel en esta legislatura es que no conocen al gobierno municipal ni a Sedano".
Los tres partidos que están en la oposición -PSOE, Bloc y l'Entesa- calificaron de buena la noticia de renuncia de la promotora. La portavoz socialista, Patricia Blanquer argumentó que "la empresa ha acertado al retirar la oferta". Al mismo tiempo que lamentaba la actitud del alcalde Jorge Sedano "en la que después de conocer la información sobre las irregularidades de la promotora, Sedano la defensó y descalificó e insultó a los ciudadanos alcoyanos que forman parte de la plataforma contra el hotel". Con esto, Blanquer exige al primer edil "que haga una rectificación y que pida disculpas públicas a los ciudadanos que se han manifestado".
Desde el Bloc calificaron de "positiva" la noticia de la empresa. Además, Paco Blay, portavoz del partido, criticó las palabras de Sedano y expresó que "es impropio de un alcalde que amenace a los ciudadanos, en vez de velar por los intereses de los alcoyanos".
"Es una buena noticia para todos los que hemos luchado para que no se hiciera el hotel. Nos han dado la razón", con estas palabras el portavoz de l'Entesa, Francesc Agulló manifestaba lo ocurrido.
En cuanto a Jorge Sedano, dijo que "el alcalde ha criminalizado a los ciudadanos de la plataforma. No ha estado a la altura de las circunstancias", apostilló.